Escrito por: Nelson Beltre
Trato de darle importancia a la historia y a la tradición, en tal virtud por amor a Betty, al final, no trataré de darle todo lo que necesite, le enseñaré que ella es capaz de conseguir lo que quiere.
Un papá real, no trata de hacer feliz a su hija, le enseña que la felicidad es una responsabilidad personal.
Los padres sabios no les dan oportunidades a sus hijos, le enseñan a buscarlas
a crearlas y aprovecharlas.
Las buenas madres no le resuelven los problemas a su hijo, le enseñan a asumir responsabilidad y aprender de sus errores.
Un Papá real no le enseña a su hija a evitar los fracasos, le muestra que el fracaso es parte del camino hacia el exito.
Los Padres sabios no enseñan a sus hijos a superar siempre a los demás, le enseñan a superarse a si mismo.
Los Padres reales no orientan a sus hijos a que sean importantes en la sociedad, le enseñan que sirviendo se volverán importantes para ella.
Un sabio Papá no le enseña a su hija a decir todo lo que piensa, le enseña que lo que pensamos no es la verdad absoluta, y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones, teniendo en cuenta siempre los sentimientos de los demás.
Atentamente: Nelson Beltré.
Los Padres deberiamos sacar el tiempo para ENSENAR a nuestros hijos, como dice el autor,pero, hoy dia los Padres estamos tan ocupados con la busqueda del dinero que olvidamos esa parte tan importante, de sacar el tiempo para ensenarle lo correcto, ojala depertemos antes sea muy tarde para nuestros hijos.
ResponderEliminarresulta interesante, el concepto de padre real y sabio papá, utilizado, por el distinguido autor, ya que no nos enseñan a ser padres o madres, lo que produce una larga lista de improvisaciones, por parte de los padres o madres, por lo que la recomendacion del autor de ¨ le enseña que lo que pensamos no es la verdad absoluta, y que debemos ser cautelosos al expresar nuestras opiniones¨ resulta importante siempre acompañado al de tolerancia, y escuchar la opinión de los disidentes para ser más democráticos
ResponderEliminar