miércoles, 29 de septiembre de 2010

"El Amor es un Milagro"


Escrito por: Nelson Beltre

"Desde que te fuiste te llevaste mi vida, ahora todo es diferente, hasta la risa me miente, y el dolor se hace tan fuerte, cuanto te amo, amor".

Fue parte de la canción escrita, que dejó antes de suicidarse Amauris García Furcal, manager y marido de la artista Claudine Bonó, el sábado 28 de julio del 2007, "Furcal", le decíamos quienes fuimos sus amigos. Su trágica decisión nos sorprendió a todos, en vida fue alegre y de trato amable, no llegó a la edad de 30 años.


El escenario fue una pensión de la calle Del Conde, de la Zona Colonial. Claudine Bonó, había partido hacia Estados Unidos, a sus academias de Arte, de canto, y de música que sanen recuerdos que hieren el alma.

El Amor es un Milagro, es una magia, es una magnifica emoción, que despierta todos los deseos de agradar sin límites, a quien nos llenó de la razón de vivir.

¿Quien no quisiera manejar su corazón a voluntad?, elegir a qué persona amar, así como cuando eliges un auto, o una casa, y porqué no también decidir cuándo dejar de amar, como cuando te preparas para dejar un empleo. El amor es indómito, un misterio, un  poderoso agente, que lleva en sí todas las emociones.

El amor adopta diferentes formas y se dirige a distintos destinatarios: Las madres, los hijos, los amigos. Pero el amor por excelencia, el que desde hace siglos ha hecho correr ríos de lagrimas y de tinta. El Amor que todos anhelamos tener, o hemos disfrutado en alguna etapa de nuestras vidas, es el Amor de una pareja.

La pasión amorosa es la emoción  más contradictoria, arrebatadora y cambiante, a veces hasta irrazonable. Al extremo de requerir de por medio una gran tolerancia para disfrutar ese torbellino de placer y felicidad.

Hay quienes creen que el amor y la amistad son sentimientos parecidos, pero no es así, pues entre ambos hay grandes diferencias. Básicamente: primero a nuestros amigos los elegimos, los preferimos, pero nunca jamás, se ha podido escoger a quien amar.

Se puede elegir compañía, en ocasiones podemos escoger pareja y decidir hasta con quien casarnos sin amor.
La amistad implica estima, no hay amistad sin reciprocidad, es un intercambio, una necesidad social.

En cambio dolorosamente, se puede amar a quien nos ignora, a veces a quien nos disgusta con frecuencia y peor aún, hasta se puede amar a alguien a quien consideramos cobarde y vil. Así es el Amor en bastantes ocasiones: obstinado, sufrido, abnegado e irremediablemente ciego.

El Amor dulcemente correspondido es un baño de ternura, eleva todas las razones de seguridad personal, intimidad, y equidad. Y es que efectivamente, el amor desencadena hermosas experiencias sentimentales.

Quizás porque el amor, misterioso y cambiante, es la más apasionante razón de vivir. Así lo escribió
Lope de Vega: "Creer que un cielo en un infierno cabe. Eso es amor, quien lo probó lo sabe".

2 comentarios:

Por favor, se respetuoso al hacer su comentario