Escrito por: Nelson Beltre
Cuenta la mitología griega que Pandora, desoyendo el consejo de Prometeo, abrió una caja que le había regalado Júpiter. Al hacerlo salieron de su interior todos los males que pueden afligir al género humano, y estos se propagaron por toda la tierra.
Horrorizada, Pandora cerró violentamente la caja, pero ya era tarde, y sólo quedó dentro la esperanza para siempre.
Los demonios que salieron de esa caja, en la actualidad son una amenaza a nuestra realización humana, pues cada vez es más reducido el interés por los demás, y contrariamente crece en nosotros la omnipotencia del "yo".
Esos males, con frecuencia se expresan en nuestras actitudes ingratas, cuando ignoramos a quien una vez nos tendió la mano, también si abusamos de quien confía en nosotros, si criticamos "positiva mente" y el motivo encubierto es la envidia.
Los demonios de esa caja, invaden todos los sectores sociales y se apoderan hasta de las organizaciones que en el pasado fueron vanguardia en el cuidado de los niños, sólo basta recordar las niñas del orfanato del este, las que fueron abusadas, prostituidas, y alquiladas a perversos investidos de autoridades, en higuey y la romana.
Ese crimen asqueroso solo fue un escandalo más, nadie pagó, nadie está preso, ese caso también quedó impune.
La comunidad Cristiana está ofendida, al conocer la noticia del Pastor que habría abusado sexual mente alrededor de 40 niños del sector Cienfuegos de Santiago, traicionando la confianza de una de sus Iglesias.
La confraternidad de Pastores Evangélicos de la zona Oeste de Santiago condenó el hecho en rueda de Prensa.
Los demonios, en la Iglesia Católica hacen lo suyo, cuando en Florida el sacerdote católico,Francis Guinan, argumentó durante un juicio en el que fue condenado a 4 años de cárcel por un robo millonario, que él tenía entendido que si los sacerdotes podían gastar hasta 50 mil dolares, incluso en un solo objeto, sin dar explicaciones a su diócesis, era motivo a no controlar sus gustos.
Otro sacerdote también condenado, John Skenan, ejerció en la misma iglesia católica "San Vicente Ferrer" en Delray Beach (Florida, sureste) se había declarado culpable de robo del dinero de los fieles, usados en gastos fastuosos, compras de casas, en amantes, y viajes a casinos de las vegas.
La juez Krista Marx, de un tribunal en West Palm Beach, calificó sus acciones como "avaricia y descaro absoluto" según el diario Palm Beach Post. en fecha 3-26-2009.
El origen de estas perversiones es el encubrimiento, la corrupción espiritual, que pone los valores al servicio del dinero. Las Iglesias Evangélicas antes eran la diferencia, no aceptaban sinvergüenzas en sus congregaciones, ya no, ahora consienten a charlatanes, basta que sea miembro, que diga que es converso, que aporte dinero.
No importa que con sus hechos demuestre que es un vulgar simulador.
Pero lo amargo de todo, es que a estos canallas nadie los enfrenta en la congregacion. Deben los Cristianos de "verdad" denunciarlos inmediatamente, no después que cometan sus aberraciones, no después, que explote el escandalo del crimen cometido por un bandido disfrazado de Cristiano...
Los que realmente servimos al Senor, debemos estar ojos abiertos, dejarnos guiar por el Espiritu Santo, para saber cuando los lobos rapaces entran y afectan con su mal testimonio, la congregacion, para levantarnos y sacarlos no importa lo que represente en el grupo, todo por el bienestar de la bendita obra de Dios.
ResponderEliminarLa caja de Pandora, no es más que la comparación del ser del hombre, y los males que habitan, se fecundan e incuban dentro del mismo hombre, y como bien manifiesta el auto, solo queda la esperanza de un mañana, que nunca ha de llegar, por que después de que el sello esta roto, o el agua esta derramada, el sello no se pega y el agua no puede volver atrás, solo la esperanza nos que, solo eso.-
ResponderEliminar