domingo, 28 de noviembre de 2010

La Clave de la Felicidad


“La capacidad de amoldarse sin traumas a las condiciones cambiantes de la vida, por adversas que sean, es una de las claves de la felicidad. Eso explica por qué muchas personas incapacitadas o incluso gravemente enfermas pueden llegar a sentirse felices”.

Para comenzar, hago una propuesta sincera a las autoridades médicas de nuestro país, vía Dr. Víctor Terrero.

Por estar consciente del dolor que padece el que espera un trasplante de órgano, es que sugiero que convine modificar el “concepto de solicitud de donación” de órganos a los familiares de las personas que mueren accidentalmente, o incidentalmente. Lo que procede es proponerle la compra de los órganos, no la donación de los órganos a esas familias de los fallecidos.

En vista de que aunque dicen los médicos que no cobran el órgano porque es donado, el trasplante que es su trabajo lo cobran bien caro, el órgano es parte del paquete incluido en el precio global de la operación aunque quieran negarlo.


Cada año en nuestro país, mueren trágicamente en diferentes hechos, miles de personas sanas y jóvenes, quedando los deudos abrumados en deudas. Pero con la venta de los órganos del ya muerto, de seguro cubrirán los gastos del funeral, el entierro, o cremación.

Pues en innumerables veces las familias no tienen recursos para enterrar el fallecido. Sed justo primero sí quieren ser felices; dijo el patricio.

Decía el filósofo Griego Aristóteles; “La clave de la felicidad consiste en la práctica de la virtud, en hacer el bien a los demás, pero no esporádicamente, sino como sistema de vida”.

Decía; esta praxis debe ir acompañada de cierto bienestar material.

Es aceptable que la mejor muestra para poder discernir si una persona es dichosa, consiste en observar en qué medida posee los tres ingredientes que identifica la personalidad feliz.--- Una auto estima favorable--- Un talante optimista y comunicativo--- Y una buena capacidad para adaptarse a los cambios.

Concluyo citando a Séneca, quien señalo que, “es feliz el que está contento con las circunstancias presentes, sean las que fueren, y es amigo de lo que tiene”. “El hombre dichoso es el que medianamente provisto de bienes exteriores, sabe ejecutar acciones nobles, y vivir con templanza y modestia”.

Escrito por Nelson Beltre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso al hacer su comentario