lunes, 7 de febrero de 2011

Saladilla Secuestrada

Escrito por: Nelson Beltre


Cuenta Barahona, con once playas, por cierto algo maltradas, que son; El Quemaíto, Los Patos, San Rafael, Punta Arena, La Cienaga, El Paraiso, Enriquillo, Guarocuya, Salinas, El Caletón, y La Playa del Pueblo SALADILLA SECUESTRADA.
Se me ocurre comenzar con Barahona esta presentación de reseñas históricas de nuestra región Suroeste, de manera breve y sencilla.

El tema es un enigma, pues aquí ocurre lo inexplicable, pues nadie entiende como una región que posee, todo el potencial Turístico que demanda el mundo para la inversión hotelera, no logra ser acogída como las demás regiones del País.

En algunos sectores se comenta que, el poder económico y mediatico de los hoteleros del Este, arropa y controla a su favor, casí todo el mercado Turístico del País, impidiendo las inversiones en Barahona y en el Suroeste, excluyendonos de la competencia de mercados. Pero lo peor de todo es el MOTE que estrategicamente nos pusieron, "SUR PROFUNDO", y como tontos lo hemos aceptado, a sabiendas de que nadie invierte ni en lo "PROFUNDO" ni en lo "LEJANO".

Barahona, y nuestra región Suroeste se auto excluyen a sí misma del mercado, cuando le permiten a la competencia ese calificativo, que afecta claramente la imagen de la región en su propuesta Turística y de mercados ante el mundo. No estamos ni en el rabo, ni allá en lo profundo del hoyo de la exclusión.

Tenemos la más próxima a todo, y la mejor oferta ecoturística del País, pues a Pedernales se llega en el mismo tiempo que se llega a Bábaro, a Barahona se llega mas pronto que a Puerto Plata, a Jimaní se llega mas rapido que a Nagua, a San Juan se llega mas pronto que a Punta Cana, y a Azua se llega mas rapido que a La Romana.

Entonces, donde está lo profundo, donde está lo lejano, si a Baní se llega mas rapido que a Boca Chica...

1 comentario:

  1. Muy oportuno el haber leido su articulo maestro Beltre!...presisamente estamos organizando una MARCHA HACIA LA "PLAYA LAS SALADILLAS", EL DIA 29 DE MAYO DEL PRESENTE ANO 2011, A LAS 10:00AM, EN LA AVENIDA ENRIQUILLO Y LA CARRETERA PARAISO, EN BARAHONA, REPUBLICA DOMINICANA. pidiendo la apertura de la Playa Las SALADILLAS, a las autoridades competentes, esperamos constar con su apoyo, para lograr que le brinden acondicionamientos, y la pongan a disposicion de nuestra poblacion, pues esta serrada desde hace mucho tiempo, y no nos permiten disfrutar de nuestra playa, gracias anticipadas, su amigo Pepito Barahona.-

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso al hacer su comentario