sábado, 11 de junio de 2011

"La Timidez"


Escrito por Nelson Beltre desde Florida

Según las estadísticas, un 50 por ciento de las personas se autodefinen como tímidas o dicen haberlo sido en algún momento de su vida.

Desde escritores como Gabriel García Marquez, hasta los famosos Woody Allen, Michael Jackson, o el magnate Ted Turner, infinidad de tímidos famosos confirman que puede superarse e incluso aprovechar cierto encanto que tiene la timidez.


Algunos expertos dicen que la timidez social puede proceder de un sentimiento, o complejo de inferioridad, o el reflejo de un defecto fisico. Otros opinan, que también puede ser un papel que se adopta en la adolescencia al convivir con una familia sobreprotectora o con limitación afectíva, o de violencias.

El retraimiento puede conducir a la soledad. Dificulta la timidez, el conocer gentes, y hacer amigos personalmente.
Las redes sociales, en la actualidad son facilitadoras  con el chateo, porque te permiten hacer relaciones virtuales, no personales.

"En este mundo virtual como en el real, nada es verdad, ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".

Entremos en detalles, observen, en los ochenta estaban de moda las tetas chiquitas, y ocurre que las mujeres que tenian los senos grandes, se quejaban de que les hacía doler la espalda. Los Cirujanos lo afirmaban y se los reducían. Ahora la moda promueve la tetas grandes, y los cirujanos hacen su trabajo y se los rellenan de goma.

Cuando la moda era el pelo corto, las mujeres rechazando el cabello largo se quejaban de que les producía dolores en la nuca, y las estilistas se los cortaban. Paradógicamente ahora estan de moda las trenzas y las feminas pagan caras extensiones de pelo.

Antes quien tenía los labios gruesos, como era mi caso personal, hasta me decían feos calificativos, y yo sentía timidez.

Ahora las "Bembas" son la moda, a tal punto que también las rellenan "Los Cirujanos".........A quien le creo?....A Dios.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso al hacer su comentario